*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 29 de junio de 2011

Concurso de ideas BARRIO DE SAN ANTÓN. ALICANTE.2007.

CONCURSO DE IDEAS PARA LA SELECCIÓN DE ARQUITECTOS JÓVENES A QUIENES ENCARGAR LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN DE DIFERENTES SOLARES, PROPIEDAD DEL PATRONATO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE ALICANTE, EN EL BARRIO DE SAN ANTÓN.




La vivienda se ha concebido como un espacio diáfano y flexible. La posición del conjunto de servicios (baño y cocina) ofrece la posibilidad de disfrutar de un amplio espacio que cada habitante puede variar a lo largo del tiempo según sus necesidades.

Podríamos hablar de una vivienda "reversible", que permite cambiar de posición los distintos usos para dar respuesta a las necesidades cambiantes de sus habitantes.


Una vivienda que ofrece la posibilidad de imaginar nuevas formas de compartir el espacio doméstico, donde el límite entre el ocio y el trabajo, el descanso o el estudio son limites borrosos, una frontera que establecen únicamente las personas que la habitan.

LAMINA :


ACTA DEL JURADO:

Solar 1

PREMIO: 173, SE BUSCA Autores: Marta Pérez Rodríguez

ACCESIT: 103, LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA
Autores: Daniel González López e Isabel Roger Sánchez

ACCESIT: 151, MOCHILAS Autores: María Oliver Sanz, Javier Alejandro Molinero Domingo, Jose Rafael Mira Albero, Francisco Javier Matoses Merino y Marcos Sangüesa Tena

MENCIÓN: 60, HACIENDO LAS CAMAS Autores: Jaime Sepulcre Bernad y Jorge García Martínez

MENCIÓN: 62, UNA CIUDAD MICROCLIMÁTICA ... Autores: Isaac Peral Codina

PUBLICACIONES:

1-TC CUADERNOS Nº 85 · CONCURSOS

2-FUTURE ARQUITECTURAS N-11


Para más información sobre concursos realizados en el estudio pinchar en nuestra sección de concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López