*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 27 de junio de 2011

Concurso V4J. 2011.



Hoy os presentamos uno de los concursos realizados en nuestro estudio DG Arquitecto Valencia:

V4J.Concurso de proyectos sobre la vivienda contemporánea destinada a jóvenes relacionados con el ámbito de la creación cultural.





Imagen exterior
Imagen exterior.

Imagen interior. MODULO TIPO.
Imagen interior. MODULO TIPO.

Planta tipo. Primera,segunda y tercera planta.
Planta tipo. Primera,segunda y tercera planta.

MEMORIA DE GESTION:

 
-Para dar forma a este proyecto parto de la idea de crear 6 variables que combinándolas me dará la solución al reto que nos plantea este concurso.


-Estas seis variables son: 



1-MODULOS HABITABLES ACCESIBLES
2-MOBILIARIO
3-USUARIOS
4-TIEMPO
5-SITUACION-PARCELA
6-MATERIALIZACION

-Estas variables, no solo me ayudan a plantear una solución arquitectónica que defino en los paneles del concurso sino que también, me dan lugar a una forma de gestión, que paso a explicar ,y que tendrá como objetivo crear una pagina web que dará al usuario la posibilidad de elegir el tipo de vivienda que más se adecua a sus necesidades desde internet.

-En esta página web WWW.LASVUELTASQUEDALAVIDA.ES el usuario tendrá acceso a la siguiente información:

1-La primera información que se nos facilitará será la descripción de los módulos habitables (superficies,espacios,bandas etc) así como una muestra de la FLEXIBILIDAD ESPACIAL de estos módulos, que nos permite el movimiento de los paneles móviles y la elección del mobiliario.

2-Despues pasaremos a elegir es el tipo de USUARIO que somos:


Nuevos usuarios :


-Al elegir el tipo de usuario que somos se nos dará a conocer los módulos que quedan libres o la fecha en que quedarán libres y las diferentes posibilidades que tenemos de combinarlos, ya que un congresista solo necesitará un módulo tipo B mientras que una familia con hijos necesitará combinar un módulo tipo A con varios tipos B, FLEXIBILIDAD FUNCIONAL


Usuarios alojados :


-Los usuarios alojados podrán también ampliar los módulos alquilados si van a tener hijos, alojar a sus padres etc... y también podran solicitar dejar un módulo libre cuando los hijos abandonen la vivienda, FLEXIBILIDAD TEMPORAL

-También podran solicitar su anclaje de bicicletas en los espacios comunes, una plaza de garaje, alquiler de el bar de planta baja o alquiler de espacios comunes para exposiciones.

-También podrán desde esta página comunicarse con el portero y la persona de mantenimiento por si surge cualquier problema o solicitar cualquier tipo de información o servicio a la empresa que gestiona los alquileres. Esto será posible ya que todos los módulos poseen su conexión a internet junto a un ordenador en todas las viviendas

3-Una vez elegido el tipo de vivienda que queremos accederemos a una página donde se nos informará de los precios de alquiler,dependiendo del tipo de usuario que seamos, ya que no es lo mismo un usuario que va a utilizar los módulos como vivienda durante unos años o uno que solo va a necesitarlo durante varios días o incluso un día.

 
4-Por último confirmaremos nuestra petición de vivienda y se nos contestará en un tiempo breve de si está disponible o cuando podrá estar disponible en caso de que en ese momento esté ocupada la vivienda solicitada. 
-Una vez admitida su solicitud se le entregará a los usuarios una clave de acceso a la sección de usuarios de la web pudiendo así acceder a todas las secciones disponibles para los usuarios.
-También se entregará una cuenta de Facebook para acceder al grupo LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA donde los usuarios podrán dar a conocer información sobre ellos, actividades que se vayan a realizar en el edificio o en espacios exteriores a este como el Palacio de Congresos.


LAMINAS:


Lamina 1 Concurso v4j




Lamina 2 Concurso v4j

 

 

Acta del jurado: http://concursov4j.com/resultados/Actas_oficiales_concurso_V4J.pdf


Para más información sobre concursos realizados en el estudio pinchar en nuestra sección de concursos.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ahora que la veo en el tuyo voy a poner la memoria de gestión en mi blog...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y hacerte seguidor nuestro.
    Un saludo y espero veros pronto de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Ya se han publicado las actas.
    Pueden consultar los proyectos premiados, así como el Acta de Fallo del Jurado en en la web del concurso, o bien mediante el enlace "resultados".
    http://concursov4j.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante lo de las variables y un pogo lo de poder elegir "vivienda a la carta" según la demanda de cada usuario, pero una de las cosas que más me ha gustado, me parece muy innovador lo de la gestión a través de un portal web!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena¡ Gracias por el comentario¡ Quedamos contentos con nuestra propuesta. Y sobretodo la idea que tu comentas de "vivienda a la carta" donde el futuro propietario a través de la web proponía sus necesidades.

    Saludos¡

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López