*


MUESTRA ARQUITECTURA RECIENTE VALENCIA

lunes, 12 de marzo de 2012

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

HOME ESTAGING VALENCIA

Hoy en DG Arquitecto Valencia queremos hablarle del HOME STAGING: PUESTA EN ESCENA DE LA CASA.

El Home Staging consiste en  preparar una vivienda para mejorar su comercialización en el mercado de alquiler o de venta

Su objetivo es obtener un cambio positivo en la vivienda, a fin de hacerla más apetecible para compradores e inquilinos, y así aumentar las posibilidades de venderla o alquilarla en el menor tiempo posible, obteniendo el mayor beneficio para el propietario.

El home staging aparece en 1970 en Estados Unidos, en 1990 se difunde por Europa y es en el año 2000 cuando entra, aunque con poca fuerza, en España.

Las técnicas más utilizadas por los home stagers consisten en:

  • Optimización de la iluminación de los espacios.
  • Despersonalización de las viviendas.
  • Modernización de la decoración.
  • Mejora de los espacios y recorridos.
  • Limpieza.
  • Etc.

Desde DG Arquitecto creemos que en estos momentos en los que hay una gran oferta de vivienda en el mercado, el distinguirse de sus competidores es una manera de acelerar el proceso de venta.

Con pequeñas inversiones se puede conseguir una mayor rapidez y mejores precios a la hora de vender o alquilar su inmueble.

Ante cualquier duda sobre el servicio de home staging o pedir presupuesto sin compromiso sobre nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

8 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu comentario..Me encanta la arquitectura y el diseño, pues mi padre es arquitecto. Pero claro, mi visión no es profesional, aunque intento aprender!
    Echaré un vistazo a tu blog, pero lo que he visto me ha super interesado.
    Yo también te sigo!

    L a D o n n a B r a v a
    http://ladonnabrava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no tenía idea a qué se le llamaba Home Standing..yo siempre le llamé "reforma"!! jaja
    Pero ahora cambiaré de terminología!!


    L a D o n n a B r a v a
    http://ladonnabrava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y bienvenida!

      Nos es lo mismo el Home staging que una reforma, intentaremos explicar las diferencias en un próximo post.

      La diferencia básica es el objetivo, en el home staging es vender o alquilar el inmueble, mientras que en una reforma el objetivo no es este.

      Pero lo dicho! Nos has dado una idea para un próximo post.

      Eliminar
  3. La primera vez que oí hablar deL Home Staging fue hace poco gracias a mi amigo Carlos (de Rentalo) creo que las inmobiliarias ahora contratan arquitectos para ofrecer este servicio... Es muy interesante este servicio para sacar mayor partido a los pisos, sin llegar a lo de la reforma que estáis comentando arriba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, me ha gustado mucho tu Blog.
    Me llamo Marcela Coo soy Interiorista y Home Stager o consultora o asesora. He hecho este trabajo desde hace más de 5 años para inmobiliarias y particulares en Barcelona pero con otro nombre, entonces le llamábamos "Un lavado de cara" económico y rápido. Acabábamos nuestro trabajo con estilismo y sesiones de fotografías. No tiene nada que ver con una reforma, es limpiar, ordenar, despersonalizar, ponerse de el lado del comprador y en definitiva es hacer una acción de Marketing muy eficaz y económica.
    Me encanta que hables de esto, se conoce muy poco y creo que es una herramienta básica en estos tiempos de crisis tan bestial en este país.
    Te invito a conocer mi web y blog www.interioresydecoracion.es (hay un post con 10 consejos para vender o alquilar mejor una casa)
    Un saludo y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marcela!

      Bienvenida y muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones, muy interesantes.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Interesantísimo. La verdad que no lo había oído nunca. Yo también lo conocía como un lavado de cara para hacerlo más vendible. Gracias por compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    Primera vez que escucho este término "Home stargers " y la técnica que más me gusto o la que llamó la atención fue la de "Despersonalización de los espacios ". he visto que muchas personas dejan de comprar o alquilar una vivienda por que aún en ellas se encuentran cosas que identifican a sus antiguos propietarios; cosas como el color de las paredes.y vamos a ser sinceros, cuando uno está buscando una vivienda lo que menos quiere hacer es tener que pintar o tener que hacerle un arreglo, ya bastante tenemos con la mudanza.
    Aplicando este Home stargers le estaríamos dando un plus a el espacio que queremos vender o alquilar, y sobre todo algo menos de que preocuparse al futuro propietario.
    Me gustaría saber más sobre el tema.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López