*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 6 de junio de 2012

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS en SAGUNTO

ITE SAGUNTO: Ordenanza reguladora de inspección técnica de servicios.

Como ya muchos sabréis y hemos comentado en otros post en DG Arquitecto Valencia, el día 7 de Julio de 2012 entrará en vigor el artículo 21 del Real Decreto-ley 8/2011, que nos habla sobre la obligatoriedad de realizar el informe ITE en edificios con una antigüedad superior a 50 años y poblaciones de más de 25.000 habitantes, tanto en la Comunidad Valenciana como el resto de España.

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios, ITE?

En este decreto se insta a las Administraciones Públicas a establecer un calendario de fechas hasta el año 2015 para la progresiva realización ordenada de la inspección técnica de edificios en función de su antigüedad.

En el caso de SAGUNTO, el día 31/01/ 2012 se aprueba la ordenanza reguladora de inspección técnica, donde se desarrolla este calendario así como todos los aspectos normativos para la realización de estas inspecciones técnicas.

Ante cualquier duda puede consultar dicha ordenanza pinchando en el siguiente enlace, facilitado por el ayuntamiento de Sagunto:



Calendario de plazos para la inspección técnica de edificios en Sagunto:

  •  Desde el 1 de julio de 2012 hasta el 1 de enero de 2013: Edificios construidos con anterioridad al año 1930.
  •  Desde el 1 de enero de 2013 al 1 de julio de 2013: edificios construidos en el período comprendido entre los años 1930 a 1941, ambos incluidos.
  •  Desde el 1 de julio de 2013 al 1 de enero de 2014: edificios construidos en el período comprendido entre los años 1942 a 1954, ambos incluidos.
  •  Desde el 1 de enero de 2014 al 1 de julio de 2014: edificios construidos en el período comprendido entre los años 1955 a 1958, ambos incluidos.
  •  Desde el 1 de julio de 2014 al 1 de enero de 2015: edificios con antigüedad superior a 50 años construidos con posterioridad al año 1958.

Para conocer el listado pormenorizado de los inmuebles cuyos propietarios deberán de presentar los correspondientes informes ITE pueden hacerlo a través de este enlace LISTA DE VIVIENDAS AFECTADAS, proporcionado por el ayuntamiento de Sagunto.

El ayuntamiento será el encargado de mandar  cartas individualizadas a los propietarios obligados a realizar la Inspección Técnica de Edificio, para evitar estafas que ya se están produciendo por parte de falsos inspectores.

Los precios de este tipo de informe (ITE) varían según el número de vivienda, estado de el edificio, superficies etc.

Para cualquier duda sobre este trámite pueden acceder directamente a la página web del ayuntamiento de Sagunto Inspección Técnica de Edificios (ITE)  o pueden ponerse en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso  a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, nuestro correo dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.


5 comentarios:

  1. Mi edificio es emblemático de mi ciudad y se construyó en 1962...me encanta la estructura que tiene...techos altos,paredes gruesas,amplios ventanales que iluminan toda la vivienda,paredes acristaladas...y sí...va pasando los controles de edificios antiguos ...ya tiene 50 años!!!Saludos ,Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!!

      Es una buena práctica por parte de las comunidades de vecinos cuidar sus edificios, pasando este tipo de inspecciones, ya que alargan la vida de estos y mejoran su calidad de vida.

      Muchas gracias por tú comentario!!!

      Eliminar
  2. es un robo ha mano armada ladrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un robo la ITV?

      La ITE es una forma de mantener nuestros edificios en perfecto estado, evitando así problemas a largo plazo que suponen grandes desembolsos de dinero a las comunidades ...

      Es una obligación que desde hace muchos años tienen todas los propietarios de inmuebles de más de 50 años y que hasta ahora se ha pasado por alto.

      No creemos que sea ningún robo, este tipo de medidas son buenas para todos, aunque supongan un pequeño desembolso de dinero, que evitará muchos problemas en un futuro.

      Pero solo es nuestra opinión.

      Eliminar
  3. ¿Es un robo el seguro de hogar, el seguro del coche...? Los edificios, como todo en la vida, tienen un deterioro, el objetivo de la ITE es evaluarlo y en su caso acometer la rehabilitación oportuna. Esta obligatoriedad como bien apunta Daniel, a la larga beneficia a propietarios, proteje el patrimonio arquitectónico y además es una medida de seguridad para el ciudadano. Si alguien pasa por tu edificio y tiene un accidente por algo relacionado con el deterioro del mismo ¿te preocupará tu bolsillo? y ¿la pasta que le sacarán a la comunidad de propietarios, también pensarás que es un robo?

    Un saludo

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López