*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 4 de octubre de 2012

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA en VALENCIA. 


En DG Arquitecto  realizamos el certificado energético en cualquier municipio de Valencia, Manises, Torrente, Bétera, Catarroja, Albal, Silla, Paiporta, Meliana, Burjassot, Gandia, etc.


ETIQUETA ENERGÉTICA VALENCIA



El certificado energético es un documento oficial redactado por técnico competente donde se establece el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En resumen, se trata de un documento que nos dice lo eficaz que es nuestra vivienda en lo relativo al consumo de energía.

Este certificado es una exigencia que aparece en la normativa europea, Directiva 2002/91/CE

En España esta directiva se desarrolla en el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, donde se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción

Con la entrada en vigor del  Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, será a partir del 1 de Junio de 2013 cuando también será obligatorio este certificado energético para inmuebles existentes.



1 ¿Cuándo será necesario tener el certificado energético para viviendas existentes?

Todas las viviendas que se quieran vender o alquilar deberán contar con su propio certificado de eficiencia energética, siendo el responsable de obtener dicho certificado el propietario de la vivienda, edificio o local.



2 ¿Cómo se obtiene este certificado?

Para conseguir este certificado se debe contactar con un técnico competente, por ejemplo un arquitecto,  para la realización de este tipo de certificado.

Los técnicos de DG Arquitecto Valencia tenemos formación específica en la utilización de los programas CE3 y CE3X, reconocidos por el Ministerio para la realización de la Certificación Energética  de edificios energéticos:



Certificación Energética de edificios existentes




Este visitará su vivienda y realizará  una inspección y toma exhaustiva de datos del inmueble, vivienda, local, oficina etc. a certificar. 

Tras la toma de datos se realizan una serie de cálculos mediantes programas específicos para este menester. El resultado de estos cálculos será la calificación de la eficiencia.

Con este resultado se le asignará al inmueble una determinada categoría, A, B, C, D, E, F o G en una etiqueta energética, similar a las que podemos encontrar ahora mismo en los electrodomésticos.


En este certificado aparecerán también una serie de recomendaciones que permitirán mejorar un peldaño en la escala de eficiencia energética.



3 ¿Qué pasa si vendo o alquilo mi inmueble sin dicho certificado?

Ver infracciones y sanciones en el siguiente post: Sanciones por vender o alquilar sin Certificado Energético




4 ¿Dónde tengo que registrar mi Certificado Energético?

Más información sobre este tema en el siguiente post: Certificado energético. Registro online. Comunidad Valenciana.


Ahora todo esto nos puede sonar raro, ya que todavía no estamos acostumbrados a toda esta terminología, pero poco a poco la certificación energética de nuestros inmuebles se convertirá en algo cotidiano, al igual que ocurre ya con los electrodomésticos., que nos ayudará a cuidar nuestro medio ambiente y saber que cantidad de recursos energéticos consume nuestra vivienda.

Ante cualquier duda sobre este certificado energético o si quiere contratar nuestros servicios solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono o WhatsApp de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto e intentaremos resolver sus dudas.



8 comentarios:

  1. Uf Daniel y me imagino que el coste del informe no será en absoluto razonable. Creo que tiene un matiz de injusticia, en España hay miles de viviendas que se construyero sin mas miramientos que el de aprovechar el espacio. Hay pisos teriblemente calurosos en verano y gelidos en invierno, viviendas con poca luz y angostas..., y esa responsabilidad recaerá finalmente en el inquilino. Que se aplique ese criterio a las nuevas edificaciones me parece fantastico,por lo menos las viviensas serán un poco mas habitables y naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este certificado tiene un coste, pero bien realizado puede ayudar, con pequeños cambios en la vivienda, a ahorrar bastante energía y con ellos dinero.

      Eliminar
  2. Felicidades Daniel!!! Tengo que sugerirte que no dejes de leer el post...
    http://decoshoppingbox.blogspot.com/2012/10/premio-dardos.html
    Un deco abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que aun queda un largo camino que recoger para que la gente se acostumbre a este termino y a todos los tramites de la certificación energética. Probablemente llegará a tu blog gente, tal como yo, por casualidad pero, mismo siendo así vale la pena ya que compartes información de valor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón queda un largo camino sobretodo para que los clientes y arquitectos pensemos que el certificado energético puede tener un valor real para la persona que compra o alquila una vivienda, no que es un simple papel más …

      Saludos!

      Eliminar
  4. Gracias por la información Daniel. De una manera u otra los usuarios deben informarse sobre los trámites que afecten directamente su calidad de vida y el estado de sus viviendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel me gusta bastante tu blog. Esto de los certificados me parece muy importante.

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López