*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



viernes, 27 de abril de 2012

SILLA FONTAL, ÓSCAR TUSQUETS

SILLA FONTAL OSCAR TUSQUETS












































Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG  Arquitecto Valencia, os queremos mostrar una silla que hemos conocido gracias a una de nuestras webs de consulta obligada, Interiores minimalistas, y que nos apetece compartir con todos vosotros.

Se trata de la silla FONTAL, diseñada por el arquitecto Óscar Tusquets para la firma valenciana Expormin.
  SILLA FONTAL









Esta pieza pertenece a la serie Rattan 2012 presentada por Expormin en la Feria Internacional del Mueble de Milán.

Para elaborar esta silla se ha utilizado el rattan, un material que procede de la vara maciza de una palma espinosa, que presenta una gran  firmeza, resistencia, durabilidad, flexibilidad. Esta palma crece principalmente en la selva tropical húmeda del sureste asiático, concretamente en Indonesia, Malasia, India y Filipinas.

La silla Fontal se caracteriza por su belleza, sencillez y  calidez. Se trata de una silla como las de siempre, pero con una nueva apariencia.



martes, 24 de abril de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: MARIÀ CASTELLÓ

CASA AMALIA, FOTOGRAFÍA: Estudi EPDSE












































Hoy desde DG Arquitecto Valencia volvemos a la carga con una de nuestras recomendaciones sobre el trabajo de compañeros que nos interesan y  que nos atrae su forma de ver la arquitectura.

Esta vez no viajamos a ningún país lejano, nos quedamos en una de nuestras más fantásticas islas, que recomendamos visitar, Formentera.

Se trata del estudio de arquitectura MARIÀ CASTELLÓ.


CASA AMALIA, FOTOGRAFÍA: Estudi EPDSE





























El estudio comenzó su actividad en 2002. 

Un aspecto que destacan ellos en su página web y que solo con una simple mirada a sus obras podemos apreciar es su vinculación, respeto y compromiso con la cultura, el paisaje y el territorio de su isla, Formentera.

Un estudio pequeño, autosuficiente, casi artesanal.

CASA 8X8, FOTOGRAFÍA: Estudi EPDSE + LOURDES GRIVÉ











































 
Os dejamos el enlace a su página web, sencilla, llena de buenos proyectos, de buena ideas, de buenas intervenciones, de ARQUITECTURA.  MARIÀ CASTELLÓ ARQUITECTE.



RESTAURACIÓN TORRE DE LA GAVINA, FOTOGRAFÍA: Estudi EPDSE











lunes, 23 de abril de 2012

TASACIONES INMOBILIARIAS

¿Qué es una tasación?

Hoy desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia queremos intentar explicar, de una forma sencilla, en qué consiste y qué es una tasación.

Según el diccionario de la Lengua Española se define tasación como:

  • 1- Acción y efecto de tasar.
  • 2- Estimación del valor de un bien o de un servicio.

En el caso de la tasación inmobiliaria, el bien a estimar su valor es un bien inmueble, vivienda, piso, bajo comercial, parcela etc.

Por lo que podemos definir una tasación inmobiliaria como un informe o documento, realizado por un técnico competente,  destinado a determinar el valor de los inmuebles en el mercado en relación con la oferta y la demanda en dicho momento.

Existen una gran cantidad de factores que influyen a la hora de determinar el valor de un inmueble, entre ellos se puede destacar:

  • Ubicación.
  • Servicios cercanos al inmueble.
  • Su superficie.
  • Calidad y estado de la construcción.
  • La antigüedad.
  • Instalaciones
  • Etc.

Por último y para acabar os queremos mostrar los distintos  métodos disponibles para los profesionales a la hora de estimar el valor de un inmueble:

  • El método del coste.
  • El método de comparación.
  • El método de actualización de rentas.
  • El método residual.

Si también habéis oído hablar sobre el término valoración y queréis saber las diferencias existentes entre valorar y tasar os invitamos a visitar otro de nuestro posts donde hablamos de las diferencias entre tasación y valoración.


lunes, 16 de abril de 2012

ILUMINACIÓN: PLAFÓN FUNNEL by VIBIA



FUNNEL PLAFÓN BLANCO



 

Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia os hablamos de una de los plafones que más solemos utilizar en nuestros proyectos de iluminación, se trata del plafón FUNNEL fabricado por la empresa de iluminación española Vibia.

La lámpara de techo Funnel fue diseñada por Ramón Benedito, en 1996. 

Se trata de un plafón que nos invita a descubrir un nuevo concepto de iluminación, una forma diferente de iluminar nuestros espacios, la iluminación indirecta, la luz es proyectada sobre el techo o la pared  y es reflejada sobre estos creando una iluminación  similar a la luz natural.



El material utilizado para fabricar el plafón Funnel es el aluminio y  se puede encontrar en cuatro modelos diferentes, según sus medidas: 

FUNNEL 2004, el más pequeño de los cuatro que se fabrica en cuatro colores diferentes lacado blanco, negro, rojo y oro.

FUNNEL 2005, 2006 Y 2007 que se fabrican solo en lacado blanco.


FUNNEL BY VIBIA NEGRO












jueves, 12 de abril de 2012

DG ARQUITECTO RECOMIENDA: REFORMA EN EL ENSANCHE BARCELONÉS por ANNA & EUGENI BACH





Hoy os queremos recomendar en DG Arquitecto Valencia una reforma de una vivienda que ya hemos comentado en nuestra página de facebook , pero que nos apetece también compartir con nuestros lectores.

Se trata de la reforma para una vivienda en la calle Consell de Cent,  Barcelona del estudio Anna & Eugeni Bach.


Se trata de una reforma integral de un piso de ensanche barcelonés, donde se pretende cambiar la forma de  vivir de este tipo de viviendas.

Se trata de una reforma donde se le da todo el protagonismo a los elementos existentes; conservándolos, reaprovechándolos o modificándolos para conseguir unos nuevos espacios que parece que siempre han existido, que siempre han sido así.




Se parte de la idea de  mantener todos los magníficos techos y suelos del piso existentes, y concentrar las  variaciones necesarias que el nuevo programa requiere en aquellos espacios que no poseen estas características.

  
Os dejamos un enlace a la reforma en la página web de sus autores, donde podréis encontrar toda la información sobre este fantástico proyecto.


martes, 10 de abril de 2012

DIFERENCIAS ENTRE HOME STAGING Y REFORMA



Hace unos días desde nuestro estudio DG Arquitecto Valencia publicamos un post sobre el HOME STAGING en nuestro blog, y surgieron varios comentarios sobre si consistía en lo mismo que reformar pero con un nombre diferente y más actual.

Por esta razón queremos intentar en el post de hoy dar a conocer una serie de diferencias entre el concepto de HOME STAGING y el  concepto de  REFORMAR.



"Preparar y acondicionar una vivienda para mejorar las condiciones de alquiler o venta de una forma fácil, económica y rápida"


 
"Volver a formar, rehacer"


Una de las primeras diferencias que se nos presentan es la antigüedad de los conceptos, el home staging surge en los años 70,  mientras que la acción de reformar surge posiblemente a la vez que la arquitectura, ya que de siempre hemos sentido la necesidad de cambiar, rehacer nuestros espacios.

Otra de las diferencias es el tiempo, una reforma es un proceso relativamente largo, que incluye temas de licencias, trámites, proyecto, obras etc. y como vemos en la definición de home staging este tiene que ser algo rápido, sencillo, no se suelen realizar grandes obras, simplemente pequeñas pero importantes acciones de: despersonalizar, despejar, reparar, limpiar, organizar y armonizar

Junto a la rapidez aparece el tema de la economía, presupuesto, el home staging es algo mucho más económico que una reforma.

Quizás la principal diferencia sean sus objetivos

El objetivo del home staging es hacer la vivienda más  atractiva para posibles compradores o inquilinos para venderla o alquilarla a un mejor precio y más rápido.

Como vemos el objetivo principal es vender o alquilar, mientras que en una reforma se busca rehacer nuestra vivienda según  nuestros nuevos gustos, necesidades etc.


Como podéis ver son dos conceptos bastante diferenciados, existen muchas más diferencias que seguro que se os ocurren y  que os invitamos a plasmar en nuestra sección de comentarios.



Ante cualquier duda sobre el servicio de reformas o home staging no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

martes, 3 de abril de 2012

BIRD by Kristian Vedel

JUGUETES EN MADERA



Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia os mostramos unos simpáticos pájaros de madera diseñados en 1959 por Kristian Vedel.


En un principio Kristian Vedel solo diseñó el más pequeño de la familia y rápidamente se convirtió en uno de los productos en madera más éxito y más vendidos en Dinamarca.


BIRD by Kristian Vedel

 












 












Ahora los diseños son recuperados por  Architectmade, que aumenta la familia creando tres tamaños: 

El pequeño de 7.5 cms de altura, gordito de  10 cms de altura y por último el modelo grande con 12 cms de altura.

Los birds se fabrican  totalmente a mano en un pequeño taller danés en madera de roble de dos tonalidades.

 
El máximo atractivo del diseño está en que se puede inclinar la cabeza de los pájaros en cualquier dirección, al no estar esta unida al cuerpo, así puedes cambiar la expresión de estos simpáticos animalillos según tu propio estado de ánimo, feliz, triste, curioso, alerta. 

Además los cuerpos pueden girarse pasando la figura de hembra a macho.


BIRD










































Alguna  de las tiendas donde podemos encontrarlos en España son: BARCELONA: NORDICTHINK, VALENCIA: COSIN


En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López