*


REHABILITACIÓN REFORMA VIVIENDA VALENCIA

martes, 10 de junio de 2014

VIVIENDA UNIFAMILIAR e INTERIORISMO LOW COST



Hoy desde nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia queremos compartir con todos vosotros una vivienda unifamiliar que proyectamos y decoramos hace ya unos años en un pequeño municipio de Cuenca.

Se trata de una pequeña vivienda unifamiliar realizada con un muy bajo presupuesto, que se construye a partir de los restos de una antigua vivienda.

Tres eran los condicionantes más importantes de partida para este proyecto:
  • Los clientes querían mantener la fachada de la anterior vivienda.
  • La existencia del dormitorio de matrimonio situado en la segunda planta,  que estaba en muy buen estado ya que había sido reformado con anterioridad y tenía que formar parte de la nueva vivienda.
  • Y el tercer condicionante era el espacio reducido de la parcela en planta baja, de aproximadamente 30 metros cuadrados.

VIVIENDA UNIFAMILIAR DG ARQUITECTO VALENCIA


Se optó por realizar todos los espacios de día en planta baja, independizando el ambiente de cocina comedor del estar utilizando un pequeño desnivel ya existente en la vivienda anterior y una mampara de vidrio traslúcido que nos permitía intimidad en la cocina pero la iluminación mediante luz natural a través del estar.

Sobre esta mampara se apoya la escalera, ligera y de pequeñas dimensiones que pasa a ser el centro y eje articulador de toda la vivienda. 

En las plantas superiores se sitúan los espacios de noche, cuatro habitaciones, baño y un pequeño cuarto de juegos situado en la buhardilla.


VIVIENDA UNIFAMILIAR LOW COST DG ARQUITECTO VALENCIA

Para la decoración, de la que también nos encargamos desde nuestro estudio, debido al ajustado presupuesto se optó por mezclar mobiliario low cost de Ikea, Habitat, con algunas piezas de mayor presupuesto de la firma danesa Boconcept.


Si está pensado en construir o reformar su vivienda no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

Visitamos su parcela o vivienda y le asesoramos en las posibilidades que esta realmente tiene, le mostramos las posibles soluciones y aconsejamos sobre la mejor opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López