*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 13 de octubre de 2014

INFORME de EVALUACIÓN del EDIFICIO en la COMUNIDAD VALENCIANA. IEE.CV.


INFORME EVALUACIÓN EDIFICIO IEE.CV.















Hoy desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia  queremos hablar sobre la equivalencia del INFORME de EVALUACIÓN del EDIFICIO y el INFORME de CONSERVACIÓN del EDIFICIO en la Comunidad Valenciana.


Como ya hemos explicado en anteriores posts, son muchas las leyes que tanto a nivel estatal como a nivel autonómico obligan a los propietarios de los edificios de más de 50 años a realizar el informe de evaluación del edificio.

En la Comunidad Valenciana el 25 de Julio de 2014 se publica la LEY 5/2014, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, en la que de nuevo se vuelve a hablar de la obligación por parte de los propietarios de toda edificación catalogada o antigüedad mayor a 50 años y aquellos que pretendan acogerse a ayudas publicas, con motivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universidad o eficiencia energética, de promover, al menos cada 10 años, la realización del informe de evaluación

Informe de evaluación compuesto por:

  • Parte I: Estado de conservación. ITE.
  • Parte II: Condiciones básicas de accesibilidad.
  • Parte III: Certificación energética del edificio.

En la Comunidad Valenciana desde hace ya unos años ya existe un marco normativo en el que se contempla el Informe de evaluación del edificio aunque con la denominación de ICE ya que desde 2013 ya se incorporó el certificado de eficiencia energética y las condiciones de accesibilidad al estado de conservación, aunque hasta ahora no se ha hablado de su equivalencia con el IEE.

Pero con la publicación en el Diario oficial de la Comunidad Valenciana de la resolución de 8 de septiembre de 2014, el informe de conservación del edificio ICE, será equivalente a todos los efectos al informe de evaluación del edificio, pasando este a denominarse IEE.CV.

INFORME EVALUACIÓN EDIFICIO VALENCIA


Ante cualquier duda sobre el IEE.CV. Informe de evaluación del edificio, o contratar nuestros servicios para realizar este informe,  no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com  o nuestro formulario de contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López