*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



martes, 7 de abril de 2015

AYUDAS A LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICO. 2013-2016.


AYUDAS INFORME EVALUACIÓN DEL EDIFICIO VALENCIA












Con casi dos años de retraso y sin abonar todavía las ayudas a la rehabilitación del plan de vivienda 2008-2012, la Generalitat Valenciana publica en el DOCV, con fecha de 24 de Marzo las nuevas ayudas a la implantación del informe de evaluación del edificio en la Comunidad Valenciana.

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente presenta este nuevo plan con un presupuesto de 330.000 euros y cuatro meses de plazo para la presentación de solicitudes a contar desde la publicación en el DOCV.

Desde nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia queremos hacerles un pequeño resumen en forma de preguntas y respuestas de los aspectos más importantes de estas ayudas.


1- ¿Qué es el informe de evaluación del edificio?
  • Os recomendamos leer el siguiente artículo publicado hace unos años en nuestro blog, donde explicamos d runa forma sencilla en que consiste este informe: IEE.CV


2- ¿Quién puede acogerse a estas ayudas?
  • Pueden acogerse a estas ayudas tanto las comunidades de propietarios como los propietarios únicos de edificios de carácter residencial.

3- ¿En qué consiste la ayuda? 
  • "La ayuda consiste en una cuantía económica máxima de 20 € por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros por el edificio, ni el 50 por 100 del coste del Informe."

4- ¿Criterios de adjudicación? 
  • Años del edificio, tendrán prioridad aquellos edificios que tengan más de 50 años de antigüedad y por ello tengan obligación de tener este informe.
  • Número de viviendas.

Os dejamos el enlace a la publicación de DOCV, con toda la información de esta convocatoria y todos los impresos necesarios para solicitar esta ayuda:


Ante cualquier duda sobre el IEE.CV. Informe de evaluación del edificio, o contratar nuestros servicios para realizar este informe,  no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto629196714, mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com  o nuestro formulario de contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López