*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



jueves, 26 de noviembre de 2015

REFORMA INTEGRAL de APARTAMENTO en VALENCIA





REFORMA VALENCIA
Fotografía: Mariela Apollonio.





























Hoy queremos compartir con vosotros uno de los últimos proyectos que hemos terminado en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo, se trata de la reforma integral y el diseño interior de una pequeña vivienda en el conocido barrio de Ruzafa de Valencia.


Como ya os hemos contado en otras ocasiones nuestra forma de trabajar en este tipo de encargos comienza siempre con el análisis de unos condicionantes de partida que vamos introduciendo en nuestro proyecto de forma gradual hasta llegar de una forma lo más sencilla y honesta posible a la solución que mejor se adapta al espacio existente y a las necesidades del cliente, en este caso una chica joven a punto de independizarse.



REFORMA INTEGRAL VIVIENDA VALENCIA RUZAFA ESTADO PREVIO




Condicionantes del cliente:

Dos eran las preocupaciones principales de nuestro cliente, en primer lugar conseguir un espacio de estar-comedor lo más espacioso y luminoso posible, a pesar del reducido tamaño de la vivienda.

En segundo lugar la necesidad de disponer de un dormitorio principal, un pequeño estudio y una cocina espaciosa.


Condicionantes del espacio existente:

Como ya hemos comentado en el punto anterior el espacio con el que nos encontramos al comenzar a trabajar era de reducidas dimensiones con gran cantidad de pequeños espacios mal iluminados. Todas las estancias existentes se iluminaban a través de un pequeño patio interior,  de una forma casi indescriptible, y el patio de manzana.

El mayor reto al que nos enfrentábamos con este proyecto era crear una vivienda con características totalmente opuestas a lo existente

Nuestro objetivo, desde el primer momento, ha sido conseguir una vivienda con espacios lo más grandes posibles y perfectamente iluminados a pesar de tratarse de una pequeña vivienda interior.
REFORMA INTEGRAL VIVIENDA VALENCIA PLANTA REFORMADO

Propuesta:

Tras presentar varias propuestas al cliente optamos por crear un gran espacio de día formado por la zona de estar-comedor-cocina, que se ha convertido en el gran protagonista de la vivienda.

Se trata de un espacio de unas dimensiones generosas en el que gracias a los cambios de pavimento (madera-hidraúlico), la estructura existente y el diseño del mobiliario de cocina y televisión, se han configurado tres ambientes bien diferenciados.

El pórtico central nos diferencia claramente la zona de estar y la zona de comedor,  mientras que el cambio de pavimento nos delimita el ámbito de la cocina.

El pavimento utilizado para las zonas más importantes de la vivienda es una tarima de roble, mientras que para las zonas húmedas, cocina y baño hemos utilizado un pavimento hidráulico recuperado de derribo con colores vivos y dibujos geométricos, que aporta color y carácter a la vivienda.

Otro aspecto que nos gustaría resaltar de la zona de día es el diseño tanto del mobiliario de la cocina como de la zona de televisión. Se ha optado por tratar estos dos elementos de una forma conjunta como dos elementos que cuelgan de la pared y apenas ocupan espacio, lo que ayuda a potenciar el gran objetivo de toda la intervención que es liberar al máximo el espacio.

Este gran espacio también cumple la función de distribuidor, acceso a la zona de noche, ya que a través de él se accede a las zonas restantes de la vivienda: baño, dormitorio principal y estudio. Tres espacios que a pesar de las reducidas dimensiones de la vivienda tienen un tamaño adecuado a su función.



Reportaje fotográfico:


REFORMA INTEGRAL VALENCIA RUZAFA 1
Fotografía: Mariela Apollonio.




REFORMA INTEGRAL VALENCIA RUZAFA 2
Fotografía: Mariela Apollonio.


REFORMA INTEGRAL VIVIENDA VALENCIA RUZAFA 3
Fotografía: Mariela Apollonio.




REFORMA INTEGRAL VALENCIA RUZAFA 3
Fotografía: Mariela Apollonio.




REFORMA INTEGRAL VALENCIA RUZAFA 4
Fotografía: Mariela Apollonio.




REFORMA INTEGRAL VALENCIA RUZAFA 5
Fotografía: Mariela Apollonio.




REFORMA INTEGRAL VALENCIA RUZAFA 6
Fotografía: Mariela Apollonio.

Si estás buscando un profesional para reformar o decorar tu vivienda, en nuestro estudio de arquitectura DG Arquitecto Valencia tenemos amplia experiencia en este campo, adaptándonos siempre a tu presupuesto y necesidades.

Os invitamos a conocer nuestra forma de trabajar a través del siguiente enlace:


¿Qué ofrece nuestro SERVICIO DE REFORMA INTEGRAL o PARCIAL a nuestros clientes que nos hace diferentes?


Ante cualquier duda sobre nuestro servicio de reformas  no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto629196714, mandando un Email:   dgarquitectovalencia@gmail.com o nuestro formulario de contacto.

18 comentarios:

  1. Me parece una gran reforma.
    Ha quedado fantástica.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es el detalle del suelo: que las baldosas hidráulicas marquen las zonas de agua y que cree ese dibujo en la planta... Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      El hidráulico utilizado para las zonas de agua de la vivienda fue comprado de derribo y restaurado, es un dibujo muy original que le da mucho color y carácter a la vivienda, nos alegra que te haya gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta reforma. Os ha quedado absolutamente espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Nos alegra mucho que te haya gustado la reforma, muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Me encanta!
    El diseño del suelo le da un toque muy original!
    Gracias por felicitarme,Daniel!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Una reforma original, actual y muy bien pensada para unificar estancias. Todo un acierto recuperar un viejo suelo hidraulico. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, enhorabuena por la reforma

    una duda, para el encuentro entre el solado hidráulico y la tarima ¿habéis usado algún perfil de transición? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      para el encuentro del suelo hidráulico y la tarima en esta obra no utilizamos ningún perfil de transición ya que la tarima estaba instalada pegada por lo que no eran necesarios.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Un trabajo impecable, me encanta el conjunto entero de la reforma y todos los acabados. Enhorabuena. En barcelona me realizaron un trabajo similar para una de mis viviendas en http://construye.es también muy buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo, enhorabuena!!
    Me gusta la luminosidad que habéis conseguido, y me encanta ese punto de contraste conseguido gracias a la utilización del pavimento hidráulico recuperado. Genial!!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras sobre nuestro proyecto de reforma! Un saludo desde Valencia!

      Eliminar
  9. Enhorabuena! Gracias por compartir el resulado. Un abrazo

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López