*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 22 de marzo de 2017

DG ARQUITECTO VALENCIA en URBAN VLC


Hoy desde nuestro estudio DG Arquitecto Valencia queremos compartir la publicación que hace unos días realizó la revista URBAN VLCen su número 52 del 27 -1- 2017 con texto de Clara Sáez y fotografías de Mariela Apollonio, sobre nuestro último trabajo de rehabilitación en Valencia.


UNA CASA EN LA HUERTA

"La vivienda presentaba, debido al abandono que había sufrido en los últimos años, problemas de tipo estructural con grietas y humedades. Además, se debía reorganizar por completo la distribución para hacerla más funcional pero sin perder su carácter original, es decir, manteniendo elementos como la fachada, las puertas de grandes dimensiones y los elementos de madera vista. Otros de los objetivos era conseguir que el patio trasero pasara a ser uno de los espacios principales de la vivienda. La distribución de la casa antes de la intervención consistía en una serie de pequeños espacios sin iluminación ni ventilación natural que eran totalmente inapropiados para la forma de vida actual pero muy típicos de estas construcciones de principio de siglo XX  de la huerta valenciana.

La estructura original de vigas de madera y revoltones pasa a formar parte importante de la nueva distribución, así como las antiguas puertas de madera, aunque en una nueva posición y todas rehabilitadas. Se opta por situar en la parte trasera de la vivienda los espacios de día: estar, comedor, cocina y la habitación principal.

Los arquitectos Isabel Roger y Daniel González, de DG Arquitecto, situaron en la banda central los espacios más importantes de la vivienda, la entrada, el distribuidor para los dormitorios, sala de estar, el comedor y la zona exterior de huerta. En la banda superior se sitúan los dormitorios, dos más pequeños iluminados a través de la calle de acceso a la vivienda, y el dormitorio principal. En la banda inferior están la cocina, el lavadero, la barbacoa y la piscina."

Texto: Clara Sáez.


UNA CASA EN LA HUERTA VALENCIA DG ARQUITECTO



"Se reorganiza por completo sin perder su carácter original, manteniendo la fachada las puertas grandes y los elementos de madera vista"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López