*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



miércoles, 3 de mayo de 2017

REFORMA EN RUZAFA: UNA PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN


Hace unos días la revista URBAN VLC publicaba en su número 63 uno de los últimos trabajos de reforma e interiorismo que hemos realizado en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia:




Queremos compartir con todos vosotros el texto que Clara Sáez ha escrito para la ocasión, así como un pequeño resumen del reportaje fotográfico realizado por Mariela Apollonio sobre este "pequeño" pero interesante trabajo que realizamos en nuestro estudio hace unos años:



PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN


"El estudio DG Arquitecto Valencia, formado por Isabel Roger y Daniel González, se ocupó de la reforma integral y diseño interior de un apartamento de reducidas dimensiones enclavado en Russafa que perseguía conseguir más luz y mejor distribución"

"Al acometer este trabajo, dos eran las preocupaciones principales del propietario de la vivienda, en primer lugar conseguir un espacio estar-comedor lo más espacioso y luminoso posible, a pesar del reducido tamaño de la vivienda. Y en segundo lugar, la necesidad de disponer de un dormitorio principal, un pequeño estudio y una cocina espaciosa.

El lugar era de reducidas dimensiones con gran cantidad de pequeños espacios mal iluminados a través de un pequeño patio interior y del patio de manzana.

La solución pasó por crear una gran zona de día formada por la zona de estar-comedor-cocina, que es el gran protagonista d ella vivienda, y donde los cambios de pavimento (madera e hidráulico), y el diseño del mobiliario configuran los ambientes bien diferenciados. 

El pórtico central diferencia la zona de estar y la zona de comedor, mientras el cambio de pavimento delimita el ámbito de la cocina.

En el diseño tanto del mobiliario de la cocina como de la zona de televisión se ha optado por tratar ambos elementos de una forma conjunta, lo que ayuda a potenciar el gran objetivo de toda la intervención que es liberar al máximo el espacio.

También cumple el papel de distribuidor y acceso a la zona de noche, ya que a través de él se accede a las zonas restantes de la vivienda: baño, dormitorio principal y estudio. Tres espacios que a pesar de las reducidas dimensiones de la vivienda cumplen su función."

Texto: Clara Sáez.


REFORMA EN RUZAFA UNA PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN



"El diseño de toda la casa persigue liberar el espacio al máximo y potenciar el existente"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López